CIUDAD JUAREZ.– Este dia circulo un correo enviado por una persona identificada como Jessica Ortiz, donde manda una carta para denunciar el tipo de periodismo que se esta ejerciendo en diferentes trincheras, pero que evidentemente tiene el objetivo de desprestigiar al periodista Jorge Luis Aguirre.
A continuacion el texto integro:
Todos a Bordo
Ana Lista
¿Y tú, en donde te informas?
El periodismo no es como cualquier otra profesión, es una carrera hermosa y peligrosa a la vez,  que transmite, comunica e informa a la comunidad del acontecer diario a nivel local, nacional e internacional, independientemente de difundir la educación y de ser el enlace de la sociedad con las autoridades, pero siempre consiente, sensible y responsable de lo que informa.
La ética y el respeto son esenciales para poderse llamar periodista, no es fácil y sabemos que la confianza y el prestigio es como el cristal, una vez roto ya nada se puede hacer.
Sin embargo, junto con la descomposición social que tenemos en nuestra ciudad se dio también, por un tiempo y ante la desconocida violencia,  el gusto por  ver lo sucio, lo morboso y lo amarillista de cierto blog informativo conocido como la polaka.
Juárez Hoy es un periódico diario que se esfuerza por informar objetivamente y transmitir cosas positivas y con valor moral, como es la Biblia en caricaturas los domingos, Personalidades los lunes para ponderar a todas las personas valiosas de la comunidad y en el que colaboran periodistas y personal de alta calidad moral y responsables de su trabajo.
En el HOY comunicamos todas las muertes que se producen en la ciudad, pero con respeto a las familias de los muertos y de toda la comunidad en que vivimos, para lastimar lo menos posible pero sin dejar de informar.
Juárez Hoy pertenece a personas que aman a su ciudad y que luchan a brazo partido diariamente por sacar adelante la empresa y poder sostener los empleos tan necesarios para todos nosotros en estos momentos tan críticos.
Que lamentable ver personas que se dicen juarenses y periodistas, como el que escribe la polaka y que no sabe lo que es el respeto a los seres humanos, que se burla de todas las personas que son asesinadas, sean policías, delincuentes o ciudadanos comunes que llegan a sufrir asaltos o secuestros y todo esto lo hace desde la comodidad de su casa en El Paso, Texas, adonde huyó diciendose perseguido por el crimen organizado para el cual trabajó toda su vida.
Son este tipo de personas las que realmente están dañando a nuestra sociedad, porque están impulsando la falta de respeto por la vida, por nuestras autoridades y solamente enseñan el lado grotesco, chayotero y sucio de la baja moral con que maneja su información, diciéndose “dueño de medio” y ejerciendo una parodia estúpida del periodismo, pues su único “medio” es un portal que le cuesta $ 50.00 dólares al mes.
Es deprimente saber que haya gente que todavía vea eso, un blog que de mentiras hace noticias y que ofende a todos los juarenses que si trabajamos con dignidad EN Y POR nuestra Ciudad, no como él, que vive en la ciudad vecina de El Paso y que a Juárez no le genera ni un peso, solamente  vergüenza y podredumbre con su porquería de información.
Cierto es que hay periodistas que llegan a ser demasiado inquisitivos en su afán de informar poniendo en riesgo su vida, cierto que hay columnistas de todos los colores y sabores y que no a todos gustan, cierto también es que nuestras autoridades no son lo que todos quisiéramos, pero el buen periodismo sabe como decir todo esto y más, sin lastimar a tanta gente y de manera tan vulgar como lo hace la polaka, informando burlonamente sobre los muertos, como si esos muertos no tuvieran familia y peor aún, la polaka está degradando siempre y cada vez más a nuestra querida Ciudad Juárez.
Después de esto, solo me queda decir que cada día respeto y estimo mas a los periodistas y a todos los que colaboran en los Medios de Comunicación de Ciudad Juárez, a todos aquellos que si hacen su trabajo limpiamente, arriesgando realmente su vida por llevar la noticia del momento pero investigando y corroborando la información, incluso presionando siempre por un bienestar común y preocupados por la sociedad en que vivimos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: