CONSTRUCCIÓN ESCUELAS

CIUDAD JUÁREZ.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que diversas constructoras realizan los trabajos de emparejamientos y movimiento de tierra en terrenos en los que serán construidas una escuela primaria y dos secundarias, en esta zona fronteriza.

La Ing. Cristina Suárez Cortéz, responsable del Departamento de Coordinación, Validación e Infraestructura, manifestó que por medio de maquinaria pesada, se dio inicio a los trabajos de terracería en donde, por espacio de seis meses serán construidas las aulas y dirección de la Escuela Secundaria Técnica 95 Los Ojitos.

Dijo que ya se procedió a bajar el talud para revestirlo de concreto, el cual tenía más de cinco metros de altura, para posteriormente construir el plantel en dos niveles: En un nivel estarán las aulas escolares y talleres, servicios sanitarios y dirección. En el otro, las canchas deportivas.

Asimismo, se trabaja en un terreno ubicado en el fraccionamiento Praderas del Sol, en la que habrá de construirse la Escuela Primaria Huejotitlán: “Están arrancando en estos momentos con los movimientos de terracería y esperamos que para mediados del mes de julio se concluya la construcción del plantel educativo”, aseveró.

De igual forma, en otro terreno del fraccionamiento Praderas del Sol, se realizan los trabajos correspondientes con maquinaria pesada, para construir la Escuela Secundaria Técnica 97.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: