Presidente Municipal recibe visita de cortesía de la representante del Gobierno de Francia

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, se reunió esta mañana con representantes de Limoges, Francia, quienes acudieron a esta frontera con el propósito de realizar un intercambio económico-cultural y de hermandad entre las dos ciudades.

Con esta permuta, se dispuso realizar en esta frontera una cumbre científica para los primeros días del mes de mayo del 2015, en donde participarán el Instituto de las Américas y el alcalde de Limoges, Emile Louis Lumbertié. Estas acciones se logran luego de que Ciudad Juárez muestre una recuperación económica y de seguridad.

Dominique Gay Sylvestre, catedrática y presidenta de la Red Internacional América Latina Europa-Caribe (ALEF), indicó que existe interés de hacer un trabajo conjunto, pues en Limoges cuentan con producción de manzana, ganado vacuno, leche y la elaboración de cerámica y porcelana.

“Estamos entusiasmados con el hermanamiento con ustedes, se harían muchas conexiones posibles. Me parece importante que haya hermanamiento entre Francia y México porque es importante desde el punto de vista industrial y comercial, tenemos muchas maneras y puntos de coincidencias y, no sólo desde el punto de vista comercial sino de ir más adelante en intercambios culturales entre las dos ciudades”, señaló la mujer.

El Presidente Municipal indicó que es importante entrelazar las dos ciudades, por lo que aceptó tener la cumbre en el mes de mayo.

“Nos da mucho gusto que nos visite y que podamos hermanarnos, les haremos una buena recepción”, dijo el edil.

Durante un evento que se llevó a cabo en Limoges, el alcalde de esa ciudad vio la posibilidad del intercambio con Ciudad Juárez, pues no lo tienen con ninguna ciudad de Latinoamérica.

Limoges es una ciudad capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín y prefectura del distrito de Limoges. Es célebre por sus fábricas de porcelanas.

En el mes de diciembre, en París, Francia se llevará a cabo una cumbre mundial donde se unen cientos de investigadores de todos los continentes, así como también los presidentes, en este caso asistirá el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: