ACTAS EN CEMA

CIUDAD JUÁREZ.- La Galería del Centro Municipal de las Artes será la sede de la exposición “Genio y Figura” que la Dirección del Registro Civil ofrecerá.

La inauguración de La exposición será el viernes 31 de octubre a las 10 de la mañana y con ello se pretende celebrar el Día de Muertos de esta manera tan peculiar.

Las actas de defunción de personajes de la localidad contienen datos interesantes sobre como en tiempos antiguos redactaban las causas de muerte encontrando algunas de ellas incluso chuscas como: “1895 C. Juana Alejo, enfermedad falta de tiempo”, “”1868, C. Anita Laimas, murió de repente”, “1868, C. José Alejo, murió de un dolor”.

Entre las actas se encuentra la de Rafael Muñoz Aldrete, mejor conocido como “El Enano Santanón” quien hiciera el personaje del Zorrillo en la película Caperucita Roja cuya voz fue doblada por la actriz María Eugenia Avendaño, su acta revela que murió de una cardiopatía e infarto al miocardio en el año 2002.

Así mismo se cuenta con una sección de epitafios como el de Marion Robert Morrison (1907-1979) el que dice “Feo, fuerte y formal”, el de Martin Luther King (1929-1968) que dice “Libre por fin, Libre por fin, Gracias Dios Todopoderoso, soy libre por fin”.

El epitafio de Alejandro Magno (356-323 a.de C) que dice “Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara”.

Otra de las actas en exhibición es la del recién fallecido Felipe Talavera quien resguardó el Archivo Histórico de la Ciudad por 15 años.

La exhibición “Genio y Figura” permanecerá hasta el día 15 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, con acceso libre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: