PROGRAMA PAISANO2119

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, anunció la construcción de un nuevo puente sobre la avenida Lincoln, que vendrá a sustituir el llamado puente Villarreal.

Nos entrevistamos Adriana Fuentes y yo, con el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para plantearle varios proyectos como prioritarios en Juárez. El puente Villarreal es una estructura muy antigua que está llegando a su periodo de vida útil y que ha sido golpeado varias ocasiones por el tráfico y se plantea construir puente nuevo con recursos del gobierno federal”, señaló el edil durante una rueda de prensa.

Dijo que el objetivo es tener el recurso para este año, cuya inversión oscila en los 350 millones de pesos.

“Buscamos que en las economías que tiene el gobierno federal del presupuesto de este año podamos recibir beneficio adicional para apoyar proyectos”, expuso Serrano Escobar.

Hace unos meses, Obras Públicas indicó que el proyecto contempla construir sólo una estructura para ambos sentidos y de una altura de 5.50 metros, mayores a la que ahora tiene, pues ha registrado múltiples accidentes por ese motivo.

Por otro lado, el Presidente Municipal dijo que también se contempla la ampliación del bulevar Juan Pablo II, tramo que es parte del circuito periférico y que requiere ser atendido.

“Se hace embudo porque se reduce el ancho de la carretera, hay un dren que se tiene que entubar, y las obras tienen costo importante”, explicó.

Dijo que también se planea la construcción de cuatro pasos elevados en la avenida Las Torres, obras que darán fluidez a la calle.

“Estamos planteando y gestionando recursos y estamos pidiendo todo lo que se pueda, es inversión para el 2015”, señaló el edil.

Todas esas obras suman 3 mil millones de pesos.

Por su parte, los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) están en proceso, aunque prácticamente están autorizados para esta frontera, aseguró Serrano Escobar.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: