CIUDAD JUÁREZ.– Este 29 de octubre, elementos de la Policía Federal, aseguraron a Juan José Pereda Beltrán, alias “El Ferras”, al circular en las inmediaciones de la colonia Alta Vista.
Al continuar con labores de inteligencia para desarticular al grupo delictivo conocido como “La Línea” se pudo conocer que Pereda Beltrán era un miembro activo de esta organización criminal donde ha participado en la venta de droga al menudeo, homicidios, así como secuestros.
De igual manera se tuvo conocimiento que el detenido participó dando vigilancia y seguridad a integrantes del grupo criminal “La Línea” mientras colocaban un artefacto explosivo a bordo de un auto en las inmediaciones de la Avenida Hermanos Escobar el día 10 de septiembre del presente.
Por este motivo se implementó un operativo en las inmediaciones de la mencionada colonia, donde se ubicó al presunto delincuente a bordo de un vehículo Honda Civic CRX, color negro y verde sin placas de circulación, el cual mediante tácticas policiales fue obligado a detenerse, logrando asegurar a Juan José Pereda, quien al momento de su detención portaba los siguientes artículos:
– 31 cartuchos útiles para arma de fuego calibre  7.62×39.
– 11 cartuchos útiles para arma de fuego calibre  7.62
– Una bolsa de plástico conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos 280 gramos
Al momento de ser detenido Pereda Beltrán manifestó haber participado el día 15 del presente en la privación ilegal de la libertad de una mujer, en la avenida Paseo Triunfo de la República, al momento que esta trasladaba a sus hijos a la escuela.
Cabe señalar que Juan José Pereda ha sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Policía Federal. El 23 de mayo del presente fue asegurado en posesión de un vehículo con reporte de robo y en una segunda acción el 27 de julio del 2010 fue detenido por su participación en un enfrentamiento con elementos federales.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: