MEXICO.DF.- En tanto que el gobierno federal acordó extender la prórroga para la fronterización de automóviles internados ilegalmente al país hasta el 31 de octubre, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que forma parte de las acciones en la estrategia ‘Todos Somos Juárez; Reconstruyamos la Ciudad’, acordó iniciar a partir del 1 de septiembre el retiro de la circulación de los vehículos sin placas o de procedencia extranjera.

Se trata de retirar de las calles aquellas unidades que no cumplen con la normatividad, con el objetivo de “fortalecer las medidas de seguridad y evitar que este tipo de unidades sean utilizadas para actos delictivos”, anunció esta tarde el gobierno federal.

La oficina de comunicación social del coordinador del gabinete federal en Ciudad Juárez, Abelardo Escobar Prieto, dio a conocer que los propietarios de vehículos sin fronterizar tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el próximo 31 de octubre “gozando de las facilidades para el pago de las contribuciones que se otorgan a través del programa de fronterización, implementado en el marco de la estrategia”.

En sesión que encabezó el representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez” y secretario de la Reforma Agraria , Abelardo Escobar Prieto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tomó los siguientes acuerdos en relación al programa de fronterización vehicular:

Iniciar el 1 de septiembre el retiro de la circulación de vehículos sin placas o de procedencia extranjera que no cumplen con la normatividad y que transitan de manera irregular en Ciudad Juárez.

También que los vehículos que sean retirados de la circulación permanecerán retenidos 15 días y sus propietarios podrán hacer en ese lapso los trámites para su fronterización y recuperación. Después de ese plazo las unidades que no sean regularizadas se transferirán al fisco federal.

Se acordó que el gobierno municipal de Ciudad Juárez será el encargado del retiro de la circulación de las unidades no fronterizadas o de procedencia extranjera que no cumplan con la normatividad, cualquier otro procedimiento implicaría ser decomisadas y no se podrían recuperar.

Se informó que aquellos propietarios de vehículos sin fronterizar tienen la posibilidad de regularizarse hasta el 31 de octubre y mientras tanto no podrán circular.

En los acuerdos celebrados hoy en la capital, se informó que se integrará una comisión con representantes de los gobiernos federal, estatal, municipal y todos los involucrados en el tema, para analizar alternativas de solución a largo plazo a la importación de vehículos usados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: