CIUDAD JUAREZ.– Tras considerar que Ciudad Juárez es y seguirá siendo de gran importancia nacional para todo el país, el alcalde José Reyes Ferriz, dijo que el programa gubernamental ‘Todos Somos Juárez’, reporta avances sustanciales en la estrategia para la reconstrucción del tejido social.

Comentó que a pesar de que algunos de los compromisos establecidos para los primeros 100 días no se han cumplido, en lo general, el programa registra un avance sustancial, acorde a la emergencia que vive hoy la ciudad, expresó.

Sin embargo el derechohumanista, Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que el gobierno federal no muestra voluntad para llegar al fondo del problema: “No quieren llegar al fondo, solo quieren salir del aprieto”, expresó el primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al hacer un breve análisis de los avances presentados por las diferentes dependencias del gobierno federal.

El presidente municipal comentó esta tarde que “se ha avanzado mucho, tenemos resultados que han sido muy favorables para Ciudad Juárez”.
Consideró que la evaluación total de los primeros 100 días es sumamente positiva para Juárez y demuestra el trabajo que están haciendo los tres niveles de gobierno para resolver el problema de fondo que hay en Ciudad Juárez, que es la cuestión social.

Indicó que en materia de seguridad pública es importante tener la participación de la ciudadanía para poder seguir realizando detenciones para recuperar la tranquilidad de esta ciudad. Aunque aceptó que el problema de la economía es un “gran problema” para Juárez.

-Existe muy buena relación entre los 3 niveles, aunque cada quien ve asuntos, a los que les da más énfasis-, precisó el edil juarense.

CONDENA A TITULAR DE PGR.

Por su parte Gustavo de la Rosa, exigió al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, atender los 3,500 homicidios del fuero federal que se encuentran en los expedientes y de los cuales, dijo, solo uno atiende hoy la federación.

Demuestra que ellos (gobierno federal) no quieren llegar al fondo, quieren salir del aprieto”, expresó a los reporteros, al condenar el hecho de que el titular de la PGR “se niega a atender las denuncias y averiguaciones por los homicidios que competen a la federación”.

Por igual dijo que no es posible que Ciudad Juárez deba regresar a tener un menor número de policías, al considerar que existen 1,200 de tres mil agentes, que “están becados” y que ni siquiera empleados de seguridad son. “! Serán dados de baja cuando este gobierno municipal termine!”, expresó.

Fustigó el hecho de que el gobierno federal haya anunciado avances en educación, cuando aún no ha implementado un programa de extensión de los horarios, orillando a las escuelas a que “los niños sean arrojados”.  –Eso hace suponer que los orígenes de la delincuencia serán intocables-, abundó el abogado y derechohumanista.

“Absurdo que haya escuelas ‘seguras’ y arrojen a los niños a las 13:00 horas”, agregó.

Igualmente condenó que en materia de salud se hable de la incorporación de la población al seguro popular, cuando lo que se requiere es infraestructura. “Para que quiere la gente seguro popular si no hay hospitales”…

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: