EL PASO.- Invitada por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y acompañada del Congresista Silvestre Reyes, presidente del Comite de Inteligencia ante el Congreso, Janet Napolitano, responsable de la Seguridad Interior de EU, expresó  que cooperarán con México para combatir a los carteles de la droga.

La funcionaria de más alto nivel en el gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó que las ciudades fronterizas del lado norteamericas esten bajo riesgo por las actividades del narcotráfico.

-Hay una preocupación seria en Estados Unidos para que la violencia no cruce la frontera y entre a  en Estados Unidos-, dijo a los estudiantes e invitados en el auditorio Maggofin.

“Les digo a los carteles: Ni se les ocurra traer sus tácticas criminales  a este lado  de la frontera porque entonces van a conocer la fuerza del Estado”, advirtió la funcionaria estadounidense.

Precisó que su gobierno continuará trabajando con México para atacarlos y derrotarlos. “Tenemos altas posibilidades de atraparlos y las consecuencias serán muy severas”, dijo.

Napolitano agregó que la meta es lograr una frontera segura en ambos lados de la frontera para facilitar el comercio.

La Secretaria insistió en  aplicar las leyes de migración con rigor  los empleadores de indocumentados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: