CIUDAD JUAREZ.- “Vamos a trabajar juntos para que a partir del dolor cosechar frutos que vengan a prevenir más dolor, pero sobre todo establecer aquí un gran pacto social para Juárez”, dijo el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez,  en el marco del recorrido y entrega de  las obras (Unidad Deportiva) que fue entregada a los habitantes  el recorrido enVillas de Salvarcar.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Alonso Lujambio, el alcalde de Juárez Héctor Murguía y el Director General de la Comisión Nacional del Deporte Bernardo de la Garza Herrera, el mandatario dijo que dicho pacto consiste en la recuperación de los espacios públicos.

“Es el movimiento de recuperar los espacios, de retomar los caminos, de recuperar el valor de la vida, es aquí el llamado para establecer una política sensible que de resultados, que vengan a resarcir de fondo lo que hoy duele”, dijo.

El mandatario, dijo que la pérdida de juarenses inocentes el 31 de enero de 2010,  es una vivencia que duele a toda la sociedad, pero obliga a los gobiernos a asumir su compromiso.

 “Esta vivencia dolorosa, nos lleva en el recuerdo a quienes no están hoy con nosotros y nos lastiman profundamente, pero sus padres hoy muestran su capacidad, generosidad y compromiso con sus semejantes. La organización social, la participación de los tres órdenes de gobierno compromete aun mas y les digo a las familias aquí estamos”, reiteró.

Expresó  que aquel lamentable suceso es motivo también de reflexión sobre lo que no se ha hecho; “Este hecho hoy nos da la oportunidad de retomar el rumbo que hoy lamentamos no haber tomado”, dijo.

El mandatario, dijo que hoy es necesario para todos aprender y así tomar decisiones adecuadas que vengan a ser determinantes: “Juárez no puede ser lo mismo, Juárez  tiene que cambiar de una vez por todas, y en buena  parte  está la decisión no solo de las autoridades que la hemos tomado, sino de la sociedad que recupere su confianza en las autoridades y nosotros acreditar en el día a día esa confianza que queremos ser capaces de recuperar”, comentó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: