CIUDAD JUAREZ.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el alcalde de Juárez, Héctor Murguía, realizaron hoy un recorrido por el Centro Deportivo Villas de Salvárcar, en Chihuahua, a un año de la masacre de jóvenes en esa colonia.

El recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva inició en el memorial de los jóvenes caídos en enero de 2010, donde padres de las víctimas y funcionarios rindieron un minuto de silencio y otro de aplausos para recordar a los jóvenes.

Dicha unidad fue construida por el Gobierno federal con una inversión de 27 millones de pesos.

De acuerdo con información de El Diario, a un año de la masacre en Villas de Salvárcar, que dejó de golpe 15 muertos y tres más en las horas siguientes, madres que perdieron a sus hijos esa noche del 30 de enero regresaron por primera vez al lugar en donde se hallaron los cuerpos.

Por otra parte, una joven de 16 años, que fue baleada supuestamente por policías federales en la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez, murió en el Hospital General local, otra menor que la acompañaba, de 13 años, se encuentra herida por las balas. (El Universal)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó en un comunicado que las lesiones a las dos adolescentes ocurrieron tras repeler una agresión de presuntos ladrones de vehículos en Ciudad Juárez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: