MÉXICO.- A partir del 10 de enero de 2011, habrá cambios en el proceso para tramitar una visa en la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México.

Se informó que el nuevo procedimiento tendrá ciertas ventajas para los solicitantes:

El costo total de tramitar la visa será menor. Ya no se pagará el costo de servicio en el Centro de Atención a Solicitantes de 26 dólares.

El solicitante sólo realizará un pago único que cubrirá todos los servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio: el equivalente a 140 dólares para procesar la visa de turista (visa láser), 150 dólares para casos de visas con Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.

El pago se podrá efectuar en cualquier sucursal de Banamex, Scotiabank o con cargo a tarjeta de crédito en-línea.

Muchos solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, sino que solamente acudirán al Centro de Atención a Solicitantes más cercano donde presentarán sus documentos y les tomarán sus huellas. Favor de revisar las ligas al final de este documento para obtener más información sobre quienes pueden ser exentados de la entrevista en la Embajada o Consulado.

El formato de solicitud de visa en línea DS-160 ahora le permite ir guardando su avance en el llenado de la solicitud y completarla en varias sesiones.

Para información adicional sobre el nuevo procedimiento para solicitar visa, favor de hacer clic en las siguientes ligas:

· El Proceso de Solicitud de Visa de No Inmigrante Paso a Paso

· ¿En qué cambia el nuevo proceso al proceso actual?

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: