CIUDAD JUÁREZ.- El comunicador y periodista, Marco Antonio Moreno exigió hoy en su calidad  de consejero técnico de la Universidad Autonoma de Chihuahua, se inicie una auditoría a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tras denunciar una serie de anomalías, desde que asumió como director Eloy Díaz.

La denuncia fue presentada en el marco de un informe de actividades legislativas a las que convocó el diputado Gerardo Hernández, Presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado.

Tras escuchar el discurso del diputado, Moreno pidió la palabra y le exigió al legislador que como Presidente de la Comisión de Transparencia, ordene auditoría profunda a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde acusó la práctica de influyentismo de politicos que cobran salarios de tiempo completo.

Alli aparecen los nombres de la exprocuradora Patricia González, el ex secretario de Seguridad Publica de Chihuahua, Víctor Valencia de los Santos yel ex director de la Facultad, Eduardo Borunda.

Segun informacion obtenida, la ex procuradora de Chihuahua, Patricia Gonzalez fue transferida a la nómina universitaria juarense hace seis meses, mientras ella radica en la Ciudad de México. Victor Valencia no da clases desde hace mucho tiempo, pero cobra como académico desde que era diputado federal y lo solapaba el ex Gobernador Reyes Baeza.

Moreno dijo que como Consejero Técnico, pedirá auditoría al nuevo Director de la Facultad, Eloy Díaz.

Moreno es también catedrático de la UACH, pero sólo tiene asignada una hora-clase, según él mismo reconoció.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: