EL PASO.- Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de Marisela Escobedo, asesinada cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, se encuentra custodiado desde el 19 de diciembre en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, a partir del momento en que buscó asilo político en este país, informo El Diario en su edicion de hoy.

Tres días antes de que Juan Manuel solicitara protección en Estados Unidos, su madre fue ejecutada en la capital chihuahuense, luego de que por más de un año estuvo exigiendo castigo para el homicida de su hija Rubí, asesinada en julio del 2009.

De acuerdo con los datos oficiales del centro migratorio, manejado por la Oficina de Reforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE), Juan Manuel es, hasta el momento, el único de la familia Escobedo detenido en El Paso.

Gustavo De la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, dijo que el 18 de diciembre, los hijos de Marisela Escobedo habían sido escoltados por autoridades del Gobierno de Chihuahua hasta uno de los puentes internacionales.

La secretaria de gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz, confirmó que cuatro familiares de la activista social, Marisela Escobedo de 52 años, huyeron de México y se refugiaron en EU, por las amenazas de muerte que han recibido.

Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 16 de diciembre frente a la sede del gobierno del Estado de Chihuahua.

El derechohumanista De la Rosa Hickerson dijo que los hijos de Marisela Escobedo estaban interesados en recibir asilo político en Estados Unidos, razón por la cual él los puso en contacto con el abogado migratorio, Carlos Spector de El Paso.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: