CIUDAD JUÁREZ.– Es inminente la realización de un censo para la identificación de vehículos irregulares o ¨chuecos¨, una vez que concluya el programa de verificación de no-robo que inicia este 1 de diciembre, anunció aquí el gobernador César Duarte.

Se les va a expedir una identificación que estamos afinando ya los detalles, y hay la voluntad de la Secretaría de Economía y del Gobierno de la República.
Es un tema que por mucho tiempo hemos platicado con el Presidente y con el Secretario de Hacienda

-Se les va a expedir una identificación que estamos afinando ya los detalles, y hay la voluntad de la Secretaría de Economía y del Gobierno de la República .Es un tema que por mucho tiempo hemos platicado con el Presidente y con el Secretario de Hacienda- dijo el mandatario estatal.

Este documento -que se prevé sea en forma de engomado- permitirá identificar los vehículos que circulan actualmente en forma irregular, lo que permitirá abatir los índices de hechos delictivos que se cometen en ese tipo de unidades, según el anuncio.

Este tipo de vehículos son utilizados en extorsiones, homicidios y robos, agregó.

Asimismo, al contar con unidades identificadas, los propietarios tendrán mayor tranquilidad y seguridad al circular al no ser tampoco objeto de extorsiones por parte de malas autoridades.

El documento o engomado tendrá un costo de recuperación que posteriormente se dará a conocer.

El gobernador reiteró que este día primero de diciembre inicia la verificación de no-robo, y exhortó a los ciudadanos a que hagan uso de este programa en los módulos que serán instalados.

Recalcó que a partir del día primero de enero quien sea sorprendido en posesión de un vehículo robado sea sujeto a proceso penal sin derecho a libertad bajo fianza.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: