Medicos IMSSCIUDAD JUAREZ.- Un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el director César Humberto Neave Valenzuela, mantienen un proyecto de atención a la salud en colonias populares, denominado: “Jornadas de Salud Ciudadana”.

El servicio gratuito que se otorga a los ciudadanos – derechohabientes y no derechohabientes de esa institución-, forma parte de un “anhelado proyecto de apoyo ciudadano” a la gente de escasos recursos, el cual se viene desarrollando desde hace agosto pasado. Y el cual se dijo, es brindado sin interés alguno, con el apoyo de un grupo de profesionales de la medicina, fuera de la institución.

El doctor César Humberto Neave, quien es también director del HGZ número 6 del IMSS, comento que desde el pasado 2 de agosto y durante dos días a la semana, han estado contribuyendo en el otorgamiento de atención médica a todos los ciudadanos de colonias precarias del poniente de Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que cada semana son atendidas cuando menos 150 personas que requieren de los servicios de salud, a quienes se les otorga consultas y el seguimiento a cada uno de los padecimientos detectados.

El grupo de médicos que participan en la iniciativa de Neave Valenzuela ha visitado las colonias Guadalajara Izquierda; Felipe Ángeles; Luis Echeverría; Galeana; Chihuahua y hasta la zona más apartada del poniente, mejor conocida como ‘La montada’.

Los médicos, la mayor parte, participantes también en el Seguro Social, han considerado importante sumarse a esta importante labor comunitaria para llevar hasta las colonias los servicios de salud, independiente totalmente al trabajo que ellos desarrollan dentro de esa institución asistencial y en favor de los derechohabientes.

Neave dijo que incluso, desde hace días opera ya un consultorio y farmacia en las calles Java e Isla Singapur, en horario de 3 a 5 pm, como parte de los esfuerzos y la canalización de los recursos y ayuda por parte de los médicos que participan en las jornada de salud ciudadana.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: