FERIA DE LACTANCIA

CIUDAD JUÁREZ.- Con la asistencia de más de mil personas, entre mujeres en edad reproductiva, parejas jóvenes, padres de familia y adultos mayores la Subsecretaría de Desarrollo Social zona norte realizó con gran aceptación la “2ª Feria de la lactancia y prevención del cáncer de mama”.

“Queremos que conozcan la importancia de amamantar, las enfermedades que previene las mujeres como el cáncer de mama y beneficios para el bebé al prevenirle alergias, futuras enfermedades como la diabetes y permitir su buen desarrollo”, explicó Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte.

El funcionario añadió que mientras más amamante una madre a su hijo, reduce excesivamente las posibilidades de padecer cáncer de mamá, por eso nos interesa que conozcan las posibilidades existentes y beneficios de amamantar”, añadió.

El evento también contó con la presencia de Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF municipal, quien señaló que la infancia no es el futuro, sino el presente, por lo cual recomendó amamantar y procurar el buen desarrollo de los niños con la debida atención médica, además de las revisiones periódicas de la madre.

La feria se llevado a cabo en las instalaciones del Parque Central poniente de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en esta participaron diversas dependencias gubernamentales y el sector privado, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jurisdicción Sanitaria II, Hospitales de la Mujer, Infantil y General.

También participaron el Registro Civil, Vida y Familia A.C., Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Caseem, Club Rotario Ejecutivo Juárez; la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento;, Dedicam, entre otros.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: