CONMEMORAN FRANCISCO I.MADERO

CIUDAD JUÁREZ.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informó que alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas, así como del Gobierno Municipal, conmemoraron el 141 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.

El evento se desarrolló en la Escuela Primaria Estatal Francisco I. Madero de la colonia Chaveña, en donde se hizo una remembranza histórica del héroe nacional, destacando que nació en Parras, Coahuila, en 1873 y falleció en 1913.

Fue hijo de un terrateniente, estudió en Francia y en los Estados Unidos, participó en la política defendiendo ideas democráticas y en la sublevación contra Porfirio Díaz que tenía una dictadura de más de 30 años.

Proclamó el Plan de San Luis y llamó a tomar las armas en contra del gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910, e iniciaron el movimiento revolucionario en Ciudad Juárez, Chihuahua, logrando con la gesta heroica que Porfirio Díaz presentara su renuncia y se exiliara en Francia.

Antonio Ruiz Caballero, Jefe del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, manifestó que este día es muy especial, donde se festeja un aniversario más del apóstol de la revolución, Don Francisco I. Madero.

“Realmente, Francisco I. Madero tuvo el valor de acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, y representa algo  muy importante para la nación”, aseveró.

A su vez, Jorge Talamantes López, Coordinador General de Actos Cívicos del Municipio, dijo que se realizan eventos de esta naturaleza con la finalidad de motivar a los jóvenes estudiantes a no perder la riqueza de la historia de nuestros héroes revolucionarios.

En tanto, Eraclio Huereque Armenta, director del a institución educativa, expuso que anualmente, desde la fundación de la escuela a su cargo en 1974, se realizan los honores a Francisco I. Madero.

La Banda de Música Municipal a cargo del profesor Mario Hernández Contreras, interpretó el Himno Nacional Mexicano, en tanto alumnos de la Escuela Hermanos Escobar, tuvieron una participación significativa con la Banda de Guerra y Escolta de Bandera, respectivamente.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: