CIUDAD JUÁREZ.- Este viernes se llevó a cabo la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Subcomisión de Coordinación y Enlace para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez.

Según un comunicado previo emitido por la Mesa de Mujeres, la reunión tenía como objetivo conocer los informes de avances y acciones que implementaron las dependencias e instituciones gubernamentales en el marco del Programa Anual de Trabajo, y asimismo, se rinda informe sobre los avances en el Cumplimiento de la Sentencia “Campo Algodonero” según sus obligaciones y responsabilidades.

La sesión, que tuvo lugar en la sede del Colegio de la Frontera, contó con la asistencia de la nueva Comisionada Nacional Dilcya García Espinoza de los Monteros, quien sustituyó en el cargo a Laura Carrera.

En su intervención, el Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subcomisión, Pablo Navarrete Gutiérrez, señaló la ausencia del Gobierno Municipal en los trabajos.

-Desde aquí, un respetuoso llamado a Don Teto, para que se integre a esta Subcomisión… Sabemos que está trabajando, pero se requiere su participación- dijo Navarrete.

El funcionario federal dijo que el gobierno local se ha marginado de la coordinación que debe existir entre las tres esferas de gobierno.

El Gobierno Municipal ni siquiera envió representante a la sesión, agregó Navarrete.

En su participación al micrófono, Navarrete había señalado que Chihuahua es el único estado del país que no emite órdenes de protección para las víctimas de la violencia de género, y que ésta es una omisión por parte del Poder Legislativo Local.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: