CIUDAD JUAREZ.- El nuevo modelo policial que permitirá combatir al crimen “con toda la fuerza” en ocho estados del país, que presentan mayor incidencia criminal, será presentado el proximo mes de septiembre al Congreso de la Unión, dio a conocer esta tarde el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

El alcalde de Juárez y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, expreso que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el diseño de un nuevo modelo policiaco que permite combatir el crimen con toda la fuerza en los Estados con mayor problemática y que no perjudique a las Entidades que registran otro tipo de problemas.

La intención es poder presentarlo el próximo mes de septiembre al Congreso de la Unión.

El edil juarense explicó que en el Foro Diálogos por la Seguridad celebrado la semana pasada y encabezado por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa se continuó con el análisis de la aplicación del nuevo modelo policiaco.

Empero dijo que “es complicado llegar a una solución porque hay una problemática de seguridad pública que se concentra en ocho Estados de la República, y en el resto la situación es diferente”.

Comento que el objetivo es lograr un acuerdo que no perjudique a las zonas en donde se tienen buenos resultados en materia de seguridad, pero a la vez contar con la suficiente fuerza en las Entidades en donde tenemos problemas.

Reyes Ferriz dijo que las negociaciones en torno al proyecto de modelo policiaco continuarán, pues la pretensión es tener el proyecto terminado para presentárselo al Congreso de la Unión el próximo mes de septiembre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: