CIUDAD JUAREZ.- El rancho de Anapra, considerado una colonia en extrema pobreza, pero paradójicamente, una zona de perspectiva al desarrollo en el área limítrofe con los Estados Unidos, contará a partir del próximo semestre con su propio campus universitario, dio a conocer  el Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Humberto Morales.

Morales explicó que 200 estudiantes formarán parte del nuevo proyecto universitario del Campus Anapra, que pretende detonar el desarollo de una zona que históricamente ha estado sumida en la pobreza, pero que podrá preparar a los jóvenes que no cuentan con una oportunidad de educacion profesional.

En esa zona, que por muchas décadas fue una área inhospita y carente de los más elementales servicios básicos, y cuna de otros problemas sociales vinculados a la inmigración y al trasiego de drogas, abrirá un edificio de docencia de dos niveles, bajo una inversión de 21 millones de pesos.

Las familias más pobres y con serias carencias en todo lo material, tendrán ahora la oportunidad de poder enviar a los jóvenes a estudios superiores, expresó Humberto Morales.

El rector de la UTCJ, una institución ubicada al sur de esta ciudad fronteriza, que cumple 11 años en la formación de profesionales en áreas tecnológicas, muchos de los cuales se han incorporado a la industria maquiladora, pero que tambien prepara académicamente a trabajadores del sector manufacturero, dijo que el crecimiento y la oferta educativa, consolidarán una mejor perspectiva en la formacion de técnicos y profesionales.

Los nuevos estudiantes serán integrados a estudios tecnológicos de manera temporal en el Oratorio ‘Juan Bosco’ , de septiembre de 2010 al mes de mayo de 2011, cuando la UTCJ campus Norponiente cuente con el edificio.

En ese mar de contrastes, la UTCJ ha solicitado el apoyo del gobierno del Estado para poder subsidiar una parte del costo total para que los estudiantes puedan accesar a las carreras de Ingeniería Fiscal y Financiera; Ingeniería de Procesos y Operaciones Industriales; Ingeniería de Logística Internacional e Ingeniería de Negocios y Gestion Empresarial.

El rector de la Universidad Tecnológica, dijo que será el 9 de octubre cuando se inicie la construccion de la primera Unidad Campus Noroponiente.

“Hace once años teníamos aquí (UTCJ) solamente 175 alumnos, y ahora contamos con una proyeccion a septiembre de 3 mil 600

Estudiantes”, dijo.

Informó que es mediante la educación y las oportunidades de estudio como los jóvenes tienen una mejor perspectiva de vida y de desarrollo profesional y familiar.

“Queremos que las familias más pobres de Juárez tengan la oportunidad de enviar a sus hijos a la Universidad”, expresó el director de la UTCJ.

Consutrucción de Edificios Pesados.

Actualmente, la Universidad Tecnológica que ha detonado un impresionante crecimiento al sur de la ciudad, proyecta la construcción de nuevos edificios pesados, que albergarán nuevos laboratorios de electricidad; electrónica; energía renovable; comercialización; métodos de producción y de clasificacion arancelaria; biocumbustible y gestión ambiental.

Todo ello tendrá una inversión de 13.1 millones de pesos, en obras que iniciarán a partir del próximo mes de agosto.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: