CIUDAD JUÁREZ.– El coordinador general de la campaña de César Jáuregui, Ramón Galindo Noriega, aseguró contar con información fidedigna -desde el interior de los equipos de campaña del PRI- de que se prepara un operativo de compra de votos el día de la jornada electoral, a favor de César Duarte Jáquez y Héctor Murguía.
Galindo dijo que cuentan con un infiltrado en la campaña priista -al parecer en la de Murguía-, a través de quien han sabido que el voto será pagado entre 200 y 1,000 pesos, dependiendo de la colonia y porque también incluye un pago para los intermediarios como presidentes de seccionales.
La bolsa de que el PRI dispone para ello es de 20 millones de pesos, indicó.
Los priistas ¨van a hacer lo legal y lo ilegal¨ para obtener el triunfo en la elección del próximo 4 de julio, indicó Galindo.
Para llevar a cabo esta estrategia,  los priistas cuentan con una serie de ¨casas amigas¨ (así nombradas por ellos mismos) y que ya han sido detectadas por brigadas panistas, aseguró.
A esto se añade una estrategia generada supuestamente en el Estado de México, con una especie de ¨call center¨ para difundir comentarios groseros sobre el candidato panista Carlos Borruel, atacándolo en lo personal y en lo familiar, agregó.
En este contexto, recordó que en Chihuahua y Juárez han sido descubierta una gran cantidad de panfletos para denigrar la imagen del ex alcalde de Chihuahua.
Para rematar, el también senador aseguró que el PRI ha copiado 100 mil credenciales de elector y a repartido despensas, sacos de cemento y otros artículos para comprar el voto.Según Galindo, todo ello no hace sino evidenciar la desesperación de los priistas.
-El PRI y sus candidatos están angustiados, preocupados, arrinconados… Están asustados, angustiados y van a hacer estupideces- agregó.
En cuanto a la supuesta compra de votos, Galindo dijo que se trata de lo mismos que ha hecho el PRI desde siempre y que  lo nuevo es el precio, pero no la práctica.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma del compromiso número 45 -y final- del candidato a Presidente Municipal, César Jáuregui, acto realizado en la denominada Casa Azul y en el que estuvieron presentes la mayoría de los contendientes panistas a puestos de elección popular.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: