CIUDAD JUÁREZ.- Candidatos y directivos del PRI se manifestaron confiados en que mantendrán la intención del voto mayoritario de los juarenses para obtener el triunfo en todaos cargos de elección popular a disputarse este 4 de julio, y advirtieron contra los ¨rumores¨ en el sentido de que echarán mano de prácticas antidemocráticas.
En la rueda de prensa final de la campaña electoral 2010, realizada en la sede del Comité Municipal priista, estuvieron todos los candidatos, a excepción de Gerardo Hernández Ibarra, del Distrito 05, quien fue representado por la suplente Mireya Porras.
A nombre de los candidatos a diputados habló el abanderado por el Distrito 08, Enrique Serrano. También habló el candidato a Síndico Municipal, José Luis Canales.
Primeramente, el presidente en funciones del Comité Municipal, Antonio Andreu, dio lectura a un breve discurso en el que dijo que su partido se siente confiado del triunfo debido a que sus candidatos presentaron las mejores propuestas, ¨alcanzables y realizables¨.
-Hay un aroma de triunfo- dijo Andreu, quien luego cedió el uso del micrófono a Héctor ¨Teto¨ Murguía, candidato a presidente municipal por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.
Murguía dijo que su campaña y las de sus compañeros fue de mucho contacto ciudadano, ¨y sin diatribas ni calumnias¨.
Durante la etapa de preguntas y respuestas, el mismo candidato a presidente municipal resaltó que es ésta la primera elección constitucional con la Policía Federal patrullando las calles de Juárez, cicunstancia que podría generar que el elector se sieta amedrentado, para lo cual los priistas han programado un operativo del cual no dio detalles.
Sobre las acusaciones de amenazas a panistas, Murguía lo negó.
-Ni hemos recibido, ni hemos mandado amenazas- dijo enfático, para agregar en referencia a quienes lo han responsabilizado de ello-: El alcoholismo produce delirio de persecución…
Seguidamente advirtió que en los días previos a la jornada electoral se intensificará una ¨rumorología¨, en obvia referencia al PAN.
Asimismo negó que para asegurar el triunfo el PRI tenga un fondo de 20 millones de pesos destinados a la compra de votos.
-Ni que nos hubiéramos sacado el Melate-, indicó.
Siempre llevando la voz cantante en la conferencia de prensa, Murguía descartó que el abstencionismo, el voto cruzado y el nulo impacten las posibilidades de triunfo de los candidatos priistas, quienes aseguró van adelante en la mayoría de las encuestas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: