CIUDAD JUÁREZ.- La comunidad Scout salió a las calles la tarde de este sábado para manifestarse a favor de la paz, luego del asesinato de dos de sus integrantes hace algunos días.
El grupo de aproximadamente 500 personas realizó una marcha desde la Plaza de San Lorenzo hasta el Parque Borunda, portando mantas y pancartas, y en el silencio sólo interumpido por los cantos de los Scouts jóvenes.
Al pie del Monumento a la Madre, con velas y veladoras elaboraron un Altar a la Paz.
Allí también leyeron el Decálogo para Crecer en la Paz, oraron, soltaron globos blancos y terminaron con un abrazo fraterno.
Muchos portaron listones negros en memoria de Jorge Pedro González Quintero y Alejandro Ruiz Salazar, asesinados en las inmediaciones der Villa Ahumada por hombres armados. Ambos regresaban a Ciudad Juárez luego de prestar servicios en Chihuahua capital.
El presidente de la Provincia Chihuahua Norte de los Scouts, Óscar Véliz Quiroga, dijo que no se trataba de una protesta, sino de una manifestación por la paz. En ella participaron familiares de los asesinados.
-Es para decirles a todos los juarenses que es tiempo de reflexionar, de hacer un alto en el camino, de ayudar al hermano, de unirnos todos, de actuar como comunidad -dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: