CUIDAD JUAREZ.- El periodista Ismael Alvídrez Mejía, presentara a partir del proximo lunes 31 de enero, varias demandas civil y penales contra el alcalde Hector Murguia, entre las que destaca una por “varios millones de pesos”, dijo el conductor de Alta Frecuencia.

A esa demanda civil, le precederan una penal en la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), así como otra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ambas en contra del presidente municipal de Juarez,  Héctor Murguía Lardizábal.

El conductor y periodista de Calibre 800, dijo que desde el pasado viernes ha recibido multiples muestras de apoyo y solidaridad de agrupaciones y de la propia CNDH, en relacion con la denuncia publica que ha hecho, la cual tiene que ver con las presuntas acusaciones y amenazas por parte del jefe de la comuna, por sus criticas en la Radio.

Indicó que solicitará la intervención del Comité Internacional de Protección a Periodistas con sede en Francia por el acoso y las amenazas veladas vertidas por el presidente municipal en su contra.

Mencionó que todo lo anterior tiene que ver con los comentarios vertidos el pasado miércoles en el segmento de Reflexiones de su programa Alta Frencuencia  sobre lo sucedido la noche del martes en que uno de sus escoltas fue abatido a tiros por agentes de la Policía Federal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: