CIUDAD JUÁREZ.– Llegó el tiempo de la Rosca de Reyes. Y con el, una tradición que se resiste a desaparecer en la frontera, pese a la fuerte influencia de la Navidad y de la época de mayor consumo en el norte del país.

Cada día 6 de enero, millones de familias mexicanas se reúnen para compartir este delicioso  pan de dulce, acompañado casi siempre de una taza de chocolate caliente si la celebracion se hace en casa,  o de café express, si se convive entre los amigos y compañeros de la oficina.

La tradicion dice que cada uno de los invitados debe cortar un pedazo de rosca y quien encuentra “el muñequito”, será el encargado de ser anfitrión de una tamalada el 2 de febrero, en la celebración del Día de la Candelaria.

rLa rosca de Reyes tradicion que une a la familia mexicana

En el concepto religioso, el día 2 de febrero, es la fecha en la que debe de presentarse al niño debidamente vestido a la iglesia para su bendición, y posteriormente realizar una merienda a base de tamales y atole.

La rosca es elaborada con harina de trigo, levadura, huevos, azúcar, sal, agua de azahar y mantequilla, se adorna con frutas cristalizadas como higo, acitrón, azúcar y en la masa se introduce figuras del niño Jesús que pueden ir desde 1 hasta 6 dependiendo el tamaño de la rosca. La rosca de Reyes tradicion que une a la familia mexicana

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: