01recorrido10

CHIHUAHUA.- “Remodelaremos el penal que se convertirá en el Cereso Estatal de Guachochi, que será cómodo, limpio, con orden y con disciplina, para que garantice la integridad de los internos, además de que será el único penal donde estarán recluidos sólo indígenas”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Al término de la reunión que sostuvo con 15 sacerdotes, encabezados por el obispo de la sierra, Rafael Sandoval Sandoval, el gobernador dio a conocer que la inversión en la remodelación del Cereso será de 5 millones y medio de pesos y su certificación por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés), para el mes de diciembre de 2014.

Resaltó que en el nuevo Cereso, los integrantes de las etnias tendrán la posibilidad de que sus costumbres y tradiciones sean respetadas y adicionalmente, los abogados y el personal del penalhablarán su idioma y tendrán una mejor comunicación con ellos, para que verdaderamente exista la posibilidad de una readaptación social.

El mandatario estatal dijo que adicionalmente, el Municipio de Guachochi tendrá un ahorro considerable al no tener que destinar recursos a la cárcel municipal, lo cual le permitirá invertir más recursos en obra pública.

En torno a la seguridad, indicó que se continuará trabajando de forma coordinada entre las corporaciones estatales y federales en diferentes acciones y proyectos como la construcción de la nueva guarnición de la plaza de l 42ª Zona Militar, lo cual permitirá una mejor presencia del Ejército Mexicano en la región, instancia a la que agradeció el respaldo a las acciones en pro de la seguridad.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada local Mayra Díaz celebró la próxima apertura del Cereso de Guachochi, donde se atenderá a los indígenas a quienes se les aplicará la ley, pero siempre atendiendo de forma muy sensible a su cultura y sus costumbres.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: