Protesta Ayotzinapa

CIUDAD JUÁREZ.- En rueda de prensa un grupo de integrantes del llamado Frente Ayotzinapa Juárez, dieron a conocer una serie de acciones en solidaridad para exigir la aparición de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Una de las primeras acciones a realizar es una marcha convocada para el próximo viernes, donde al final está previsto la toma del puente internacional Paso del Norte, como una forma de exigir la aparición de los normalistas.

Incluso los maestros provenientes de estados como Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, van a relatar a los asistentes la situación que ocurre en la costa grande.

Mencionaron que la protesta en esta ciudad, es parte de la convocatoria nacional de “Todos Somos Ayotzinapa” para el próximo 5 noviembre donde la UNAM y UAM convocan a paro nacional y en ciudad.

Los integrantes del  Frente Ayotzinapa, Jésica Morales alumna de la UACJ, Alejandra Velázquez Solís, del Frente de Egresados de la Normal de Saucillo y Juan Murúa Torres, dieron a conocer que ya han convocado a la ciudadanía a unirse a las acciones.

La marcha anunciada para el viernes, partirá a las seis de la tarde, del punto de reunión en la plaza central del Instituto de Ciencias Administrativas (ICSA) de la UACJ.

La caminata está considerada por la avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar al puente internacional Paso del Norte, el cual tomarán por espacios por de cinco y diez minutos.

Aparte de los juarenses, esperan la llegada de maestros y estudiantes normalistas del estado y sur del país.

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: