CIUDAD JUÁREZ.- El presidente del CDM del PAN, Héctor Arreola Arreola, lamentó la posición asumida por los regidores del PRI quienes votaron en contra del punto de acuerdo presentado por los regidores panistas para transferir la Junta Municipal de Agua y Saneamiento,  lo cual no es extraño, ya que el mismo alcalde Murguía hizo lo propio durante su primer periodo de gobierno hace seis años.

Los regidores del PAN presentaron este punto de acuerdo mismo que había sido consensuado con sus homólogos tricolores, sin embargo, a la hora de emitir su sufragio recularon y decidieron votar en contra, contradiciendo el discurso municipalista del gobernador César Duarte”; dijo el líder local del PAN.

“Una y otra vez los priistas, en franco desprecio y desacato a la ley, se niegan a dar cumplimiento, no a una petición del PAN, sino a una orden que emitió desde julio del 2005 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que faculta a los municipios para hacerse cargo de esta dependencia por ahora estatal. Una vez más estos representantes populares emiten su sufragio contra la ciudadanía”, comentó Arreola.

Indicó que este asunto ya no es cuestión de si procede o no, si se tiene o no facultades o la capacidad financiera para hacerse cargo de la JMAS, sino de voluntad política de los gobernantes en turno, tanto del presidente de Juárez para hacer la solicitud formal, como del mismo gobernador para conceder la transferencia, no como un acto discrecional, sino en cumplimiento a una orden judicial.

Al votar en contra del punto de acuerdo presentada por los regidores del PAN, los ediles priistas manifestaron de entrada que están en oposición a los intereses de la ciudad, poniendo además en entredicho la palabra del alcalde Héctor Murguía quien en sus dos campañas electorales se comprometió a exigir que la JMAS pasara de la esfera estatal a la Municipal, pero hasta la fecha solo se ha visto demagogia en sus palabras.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: