CIUDAD JUÁREZ.- El periodista y analista internacional Carlos Fazio se encuentra aquí para participar en el Foro Internacional contra Militarización y Violencia, que iniciando este viernes y durante tres días se realizará en el campus del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Fazio participará como conferencistas, y antes ofreció una rueda de prensa durante la cual dijo que no hay tal guerra fallida contra el crimen organizado, sino que se trata de un plan fríamente calculado para una intervención directa del gobierno estadounidense en México.

Aseguró que la situación actual tiene como objetivo aumentar los niveles de caos y violencia que justifiquen medidas de corte más represivo¨ por parte del gobierno de Felipe calderón, con el respaldo de los Estados Unidos.

En relación a la sucesión de masacres que se han perpetrado en Ciudad Juárez y otros puntos del país, dijo ¨parafraseando al clásico (Calderón), que afirmó son casos de sicarios contra sicarios (sic), en realidad se trata de grupos paramilitares vinculados a la estructura del Estado¨.

Asimismo, criticó al embajador estadounidense en México -Carlos Pascual- , al que calificó de experto en generar caos y contribuir a la generación de Estados fallidos¨.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: