CIUDAD JUÁREZ.- Con la premisa de participar activamente en la elección del 2012, quedó integrado el Instituto Político Empresarial del PRI en Ciudad Juárez.

La agrupación que tiene el carácter de adherente, es encabezado por Óscar Alberto Quevedo Valles como su primer presidente.

La toma de protesta de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del presidente estatal del IPE, Xavier Cháires Duarte.

El Comité Directivo Estatal fue representado por la Secretaria General Adriana Fuentes. Por el Comité Ejecutivo Nacional, estuvo Eduardo Alanís. Por el Comité Municipal, el Secretario General Fernando Martínez.

La nueva agrupación emprenderá una campaña de afiliación entre los empresarios, particularmente micros y pequeños, y uno de los requisitos es que sean entre las edades de 26 a 40 años. Arranca con 50 miembros, pero espera afiliar a 1,500 en lo que resta del año.

Quevedo Valles dijo que la participación política de los empresarios, será con la visión del Partido Revolucionario Institucional, y en base a ellos serán activados programas de apoyo a las comunidades más vulnerables.

En su primer mensaje, Quevedo Valles dijo que un objetivo es ayudar a que el PRI recupere la Presidencia de la República.

Quevedo Valles tiene una consultoría ambiental y es sobrino del expresidente municipal Manuel Quevedo Reyes.

El presidente estatal del IPE, dijo que se está trabajando en una nueva generación de empresarios priístas.

-Que tengan el fierro (sic) bien puesto de priistas…- dijo Cháires.

El empresarial pasa a integrar un nuevo sector del PRI, sumándose al obrero, campesino, popular, femenil y juvenil.

La agrupación ya existía a nivel nacional desde hace años, pero no a nivel estatal y municipal, agregó Quevedo Valles.

Los únicos expresidentes partidistas que asistieron fueron Guillermo Quijas, Víctor Valencia y Antonio Andreu. El coordinador de los regidores del PRI, Santiago Nieto, tenía lugar en el presidium, pero no se presentó, y tampoco funcionarios de la administración municipal. La excepción fue el presidente municipal suplente Everardo Medina, quien tiene un cargo en la administración estatal.

La Mesa Directiva del IPE Juárez quedó así: Óscar Alberto Quevedo Valles (presidente), Alfonso Deándar Duarte (vicepresidente), Dina del Alba Cabada Braddy (secretaria), Demetrio Sotomayor Asiain (tesorero), Javier Zarragoicoechea Castañeda (comunicación social), Jesús Navar Quiñónes (organización), Pablo Obregón Uribe (desarrollo y seguimiento de proyectos), Juan Domínguez Vega (gestión y vinculación social), Juan carlos García Muñoz (producción agrícola y ganadera), Vicente Garibay Terrazas (relaciones públicas), Sergio Roldán Guerra (asesoría jurídica), Benjamín Beltrán Ascencio (vinculación política) y Óscar Lorenzo Baca Vázquez (vinculación con cámaras).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: