CIUDAD JUÁREZ.- Con la finalidad de incentivar la investigación científica desde una edad temprana, la candidata a doctor por el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, Alondra Alvarado Ibáñez, ofreció a estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero el taller “Hablemos del Corazón”.

Este taller forma parte del Simposium Hipertensión Arterial: una preocupación actual que organizó la Academia de Fisiología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que formó parte de la Semana Científica de Ciencias de la Salud.

Alvarado Ibáñez ofreció este 29 de septiembre el taller a un grupo de alumnos de la primaria Vicente Guerrero, cuyas edades iban de los 10 a los 12 años, y se programó otro taller para el 30 de septiembre para niños de los 6 a los 9 años de edad.

El coordinador de la academia de Fisiología, Miguel Ángel Rosales Serrano, y el coordinador de Extensión Universitaria del ICB, Antonio Muñoz Bernal, informaron que en el taller la estudiante del doctorado en Ciencias de la Fisiología habló a los niños acerca del funcionamiento del corazón y realizó algunas prácticas de laboratorios.

Muñoz Bernal informó que Alvarado Ibañez realiza en el Distrito Federal y en otros estados este tipo de actividades con los niños con el fin de crear en ellos la curiosidad por la ciencia. Cada fin de semana, ella, con un grupo de profesores, recorre diferentes lugares para realizar esta actividad

Alvarado Ibáñez viajó a esta frontera para participar en el simposium de fisiología que se inició en la UACJ el 27 de septiembre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: