CHIHUAHUA.- La presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte, hizo entrega de 200 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, acompañada por el secretario de salud, Sergio Piña Marshall, Dan Linebarger y Denise Thomas del Club Rotario Internacional de Midland, Texas y Nueva York, así como Rogelio De las Casas Ornelas, presidente del Club Rotario Chihuahua Campestre, como invitados de honor.

La señora Gómez de Duarte, hizo entrega un reconocimiento a los invitados especiales del Club Rotario, así como a todas las personas de los Estados Unidos que aportaron de corazón, los recursos necesarios para la adquisición de las sillas de ruedas y anunció que el 30 de septiembre en Guadalupe y Calvo se entregarán 100 sillas de ruedas a vecinos de la región, que tendrán ruedas especiales para la zona serrana.

Expresó su agradecimiento por la donación que consideró como extraordinaria, ya que el beneficio de cada silla que aportan, dijo, se multiplica y mejora la calidad de vida no únicamente de quien la utiliza, sino de toda la familia. Destacó el sentido humanitario que distingue al Club Rotario.

En su preocupación por elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, y en una suma de esfuerzos y voluntades de Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud, en días pasados se llevó a cabo en la entidad un censo de las personas de bajos recursos que han solicitado silla de ruedas y posteriormente después de un estudio socioeconómico, fueron entregadas en eventos efectuados en algunos municipios, gracias a la donación del Club Rotario Internacional y del Club Rotario Chihuahua Campestre, cuyos representantes han estado presentes en cada ceremonia de entrega.

El secretario de salud, Sergio Piña Marshall, al agradecer la donación de sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad, comentó que el Gobernador del Estado ha implementado una política de salud para apoyar a quienes están en desventaja y tienen alguna discapacidad, por lo que se llevan a cabo diversas acciones para brindar servicios médicos y una vida digna a todos los chihuahuenses. Finalmente, indicó que a través del DIF Estatal se realizan estos eventos; asimismo, agradeció la solidaridad de familias estadounidenses para distribuir entre quienes más las necesitan.

Rogelio De las Casas Ornelas, presidente del Club Rotario Chihuahua Campestre, agradeció y refrendó el compromiso de los rotarios para seguir trabajando por los chihuahuenses que requieren de apoyo. Agradeció las facilidades brindadas por el DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: