CIUDAD JUÁREZ.- Las recientes reformas al Artículo Primero Constitucional, serán el tema de una serie de conferencias por parte de la Barra y Colegio de Abogados.

Óscar Luis Acosta García, presidente de la Barra juarense, indicó que ésta es una de las acciones contempladas para dar difusión al nuevo ordenamiento constitucional.

El mencionado artículo, que antes era “De las Garantías Individuales”, ahora es “De los Derechos Humanos y sus garantías”.

El dirigente de los abogados colegiados consideró como necesario que los juristas y el público en general conozcan las implicaciones de esta reforma, ya que incide en todos los ámbitos: desde penal, hasta civil y laboral.

Se tiene proyectada esta cumbre con reconocidos especialistas, tentativamente dentro de dos meses, y será en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El anuncio fue hecho durante la Octava Asamblea General Ordinaria de la Barra y Colegio de Abogados, que tuvo como invitado al director de la CCJ, doctor Ángel Dávila Escareño, a quien le fue entregado una placa de reconocimiento.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: