CIUDAD JUÁREZ.- Por considerar que se realizó en violación a los estatutos de la organización política en la que militan, integrantes de Encuentro Social (PES) desconocieron el acuerdo en apoyo a Carlos Borruel suscrito hace dos meses, y anunciaron que llamarán a cuentas a los resposables, quienes podrían ser expulsados.
Jorge Talamantes López, quien afirma ser el delegado estatal de PES, en rueda de prensa señaló a Zalatiel Rodríguez, Israel Fierro y Edilberto Royval, de ostentarse como dirigentes  de esta organización política para ¨vender sin derecho alguno el voto de todos los miembros de la agrupación a nombre de la comunidad evangélica¨.
Atribuyó los tres antes mencionados el violentar los estatutos al firmar un convenio no válido para obtener una ganancia de cinco millones de pesos, aunque no quedó claro si consiguieron este objetivo.
La expulsión de todos ellos será solicitada ante la Comisión de Honor y Justicia de la organización política, advirtió Talamantes, a quien Rodríguez, Fierro y Royval habían desconocido meses atrás como dirigente del PES.
¨Respetamos la candidatura del Lic. Carlos Borruel Baquera, quien es ajeno al actuar de las personas ya mencionadas. Sin embargo al respecto, y con el objeto de que no haya lugar a dudas, es menester aclarar y dejar bien sentado, que los integrantes del PES que sí tenemos facultades de representación, NO CONCORDAMOS CON, NI APOYAMOS el proyecto político de Acción Nacional y por ende del Sr. Carlos Borruel¨, según un escrito difundido este día y firmado por Talamantes como delegado estatal y José Manuel Morales como presidente del Comité Juárez, entre otros.
Talamantes había apoyado en anteriores procesos electorales a candidatos del PRI, entre ellos a José Reyes Baeza, Héctor ¨Teto¨ Murguía y José Reyes Ferriz, y en el actual apoya la candidatura de César Duarte.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: