CIUDAD JUÁREZ.– El candidato a presidente municipal Víctor Manuel Reyes Gloria clausuró de manera simbólica las oficinas de Catastro.
El abanderado del PRD se presentó solo, ya que no había militante o simpatizante que Lo acompañara, e inclusive tuvo que ser auxiliado por colegas reporteros para sostener la manta colocada por algunos minutos en la entrada de la dependencia.
Reyes Gloria justificó su acción al señalar la ¨voracidad¨ del gobierno municipal al incrementar  la base gravable de los inmuebles, y con ello cobrar más impuesto predial, sin tomar en cuenta la ¨caída estrepitosa¨ de los valores comerciales a consecuencia de la inseguridad.
¨Igual de injusto es que la dirección catastral se olvide de quienes han dejado los mejores años de su vida en esta ciudad y hoy, ya viejos, no sean retribuidos con el auxilio indispensable que aligere en algo sus vidas, agregó en un escrito distribuido a los medios.
¨¿Se pierde mucho si se les exenta a los mayores de 65 años del pago de dicho impuesto por las propiedades que puedan tener, limitada a una de ellas? ¿Que acaso no se pierde más cuando uno solo, de apellido Vallina, se ve beneficiado al ser exentado del pago de enormes cantidades por el mismo impuesto mediante la interposición del juicio de amparo?¨, agrega.
Concluye:
¨Por eso, aunque sea de manera simbólica, es que procede la clausura de aquellas direcciones -como Catastro- que son injustas o ineficientes, inútiles, pues¨.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: