DISTRITO ELECTORAL 02.- El equipo del candidato panista Francisco Vélez denunció públicamente este martes acoso y amenazas por parte de sujetos desconocidos pero que estarían relacionados con el PRI y el Municipio, en tanto que el Comité Municipal del PAN afirmó que el vocero de César Jáuregui también ha sido intimidado con amenazas.
Esto fue dado a conocer mediante comunicados que se transcribe a continuacións:
COMUNICADO 1
Por medio del presente boletín informativo queremos hacer de su conocimiento que hoy, 29 de junio de 2010, como parte de los trabajos de campaña del Lic. Francisco Vélez Rubio (Candidato del Partido Acción Nacional a diputado por el Distrito O2) nos dimos a la tarea de colocar publicidad impresa en las calles del distrito correspondiente.
Desde hace un par de horas, el candidato y su brigada han estado siendo seguidos e incluso intimidados por tres vehículos con el objeto de que cesaran de realizar la colocación de publicidad. Es importante hacer notar que uno de los vehículos anda perfectamente identificado como perteneciente a los trabajos del PRI, otro pertenece al Municipio.
Esto es de vital importancia darlo a conocer porque bloquean el trabajo y el derecho democrático de proselitismo político.
A la fecha, la campaña del Lic. Vélez ha sido sumamente respetuosa de los trabajos de los otros contendientes.
Adjuntamos al correo, fotografías de los vehículos mencionados así como la de la persona que de viva voz amenaza al candidato.
Quedamos a su disposición en el télefono (se omite).
Gracias por la atención prestada al presente comunicado.
Atte.
Lic. Víctor Alférez Jiménez
Coordinador de campaña Distrito 02
COMUNICADO 2.
1.  El pasado 6 de junio, nuestro candidato a diputado por el distrito 05, Essau Holguín Recio, detectó a un grupo de tres hombres jóvenes, que destruían su publicidad, mismos que fueron presentados a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, mediante la denuncia penal 13952/2010. Los detenidos aceptaron trabajar para Gerardo Hernández, candidato del PRI a diputado por el distrito 06 y que recibían ordenes de él para destruir publicidad panista.
2. El domingo 27 de junio, otra cuadrilla también de tres personas, a bordo de un vehículo que presumiblemente fue sacado ilegalmente de un corralón de operadora de estacionamientos, destruía publicidad de Cesar Jáuregui y de Alejandro Pérez Cuellar, Los detenidos aceptan trabajar para la coordinadora de Murguía y que su jefa era Josefina Martínez ex regidora en la época del señor Murguía, Esta persona se presenta al lugar e intenta “negociar” con los policías federales que tienen detenidos a los inculpados, no se acepta ninguna negociación y estos son presentados ante el MP de la 5a. agencia de la PGR. (Existe la sospecha fundada de que tanto este vehículo como otros mas, fueron obtenidos a través del señor Díaz Rojero, de los corralones municipales, se investiga esta situación)
3. El Lunes 28 por la noche, aproximadamente a las 20 horas, se detectó una casa en la colonia Leyes de Reforma en donde, según reportes de vecinos, se entrega y distribuye propaganda negra en contra de Carlos Borruel. Héctor Arreola, Ramón Galindo y Enrique Torres, se presentaron ante la PGR a realizar la denuncia correspondiente y se deja una cuadrilla vigilando el domicilio para evitar que se realicen movimientos sospechosos, en espera de la orden de cateo correspondiente.
4. Desde hace 10 días, el CDM ha estado publicando desplegados en los periódicos locales, sobre los antecedentes de gobierno de Héctor Murguía y sus frecuentes vinculaciones al crimen organizado, en medios nacionales e internacionales. Dichos desplegados consignan información sustentada en publicaciones, informes de gobierno y otros documentos que las hacen confiables, y han sido firmados como responsable de la publicación por Francisco Ortiz Bello, Coordinador de Campañas en este proceso, quien ya recibió dos llamadas intimidatorias y una de clara amenaza sobre su integridad física, como institución denunciamos el hecho públicamente e informamos a los medios de comunicación, sobre el respaldo institucional que tienen las publicaciones realizadas y el responsable de las mismas, así como un claro señalamiento publico de que responsabilizamos al señor Héctor Murguía y al PRI, de cualquier cosa que pudiera suceder a Francisco Ortiz Bello o a cualquier otro integrante de nuestros equipos de campaña.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: