CIUDAD JUAREZ.- El gobierno federal refrendó aquí su decisión de ganar la batalla al crimen organizado en Juárez y todo México, luego de condenar los acontecimientos del asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al presentar este día los avances de las 160 acciones de la estrategia del programa ‘Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad’.

El representante y coordinador de las acciones del gobierno federal en Juárez, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que el gobierno del Presidente Felipe Calderón, está decidido a ganar la batalla contra el crimen organizado y a reconstruir la vida comunitaria.

“Todos Somos Juárez” es un compromiso real del gobierno y está demostrado con trabajo discreto, pero intenso. “No es una campaña mediática de simulación de acciones, ni una plataforma electoral”, comentó hoy ante los medios tras la presentación de los avances.

Los avances reportados por el gobierno son “demostrables” y “auditables” los logros de la estrategia en términos de las familias beneficiadas, de los espacios públicos que se rescatan, de la inversión y progreso de la infraestructura escolar. Ese es

uno de los principales retos es superar la incredulidad de la sociedad sobre los programas de política pública, comentó el jefe de asesores,  Antonio Vivanco.

Luis H. Álvarez, quien abrió la participación de los representantes del gobierno, condenó el “cobarde asesinato” de Rodolfo Torre en Tamaulipas, y dijo que el crimen organizado se ha convertido en la mayor amenaza  para la tranquilidad de todos los ciudadanos: “El enemigo común es la delincuencia y para enfrentarla urge la unidad de los mexicanos por encima de partidos y diferencias políticas”.

Escobar Prieto aseguró que el gobierno federal le ha “apostado más a los resultados en la ejecución de la estrategia que al camino fácil de la promoción publicitaria”, porque es el camino para reconstruir la confianza de los juarenses en las instituciones.

El Secretario de Reforma Agraria, designado en la coordinación del gabinete federal en el plan emergente Todos Somos Juárez, dijo que no habrá tregua, ni veda electoral para las acciones que ejecuta el gobierno de Felipe Calderón por la cercanía de las elecciones; -Nosotros seguiremos trabajando durante todos estos días-, precisó Abelardo Escobar.

Policía Federal solo patrullaje; policías locales atenderán denuncias en la jornada electoral.

Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, anunció aquí que la policía federal solo atenderá asuntos relacionados con la delincuencia durante la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio.

Dijo que serán las policías municipal y estatal quienes atenderán las denuncias de carácter electoral relacionadas con los comicios.

Precisó que 2,800 policías municipales y poco mas de 200 estatales estarán a cargo de la atención de quejas y problemas que surjan en la jornada del domingo, no así el personal de la policía federal que atenderá con patrullaje y asuntos exclusivamente de delincuencia común y relacionada con otros delitos federales que no tengan que ver con el proceso electoral en Chihuahua.

El gobierno de la República informó que está garantizada la inversión de 3,380 millones de pesos que el gobierno federal aplica en la ejecución de las 160 acciones y de las que son responsables las secretarías de Seguridad Pública, Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Salud.

Significa que habrá continuidad, antes y después de las elecciones, y en el cambio de gobierno, comentó Escobar Prieto.

“La estrategia sigue adelante en colaboración con los gobiernos del estado y del municipio, y que sólo hasta que concluya el proceso electoral en todas sus etapas se establecerán los contactos con quienes resulten elegidos para garantizar que el trabajo no se interrumpa”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: