cosyddahc

CIUDAD JUÁREZ.- Activistas exigieron públicamente que el Ejército entregue a tres miembros de una familia que hace tres meses fueron ¨levantados¨ por presuntos militares en Buenaventura.

Emilia González, representantes de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, hizo público el reclamo acompañada por familiares de los desaparecidos.

Los nombres de los desaparecidos son José Angel Alvarado Herrera, Nitza Paola Alvarado Espinoza y Rocío Irene Alvarado Reyes, de 31 años los dos primeros y de 18 la tercera.

Los tres son primos entre sí. Todos viven y trabajan en Ciudad Juárez, aunque son originarios del ejido Benito Juárez. Se encontraban de visita en Buenaventura, cuando fueron ¨desaparecidos¨, se indicó.

José Angel trabajaba en una empresa maquiladora en Ciudad Juárez, se indicó.

La detención irregular de los tres ocurrió el 29 de diciembre de 2009 a las 8:00 de la noche aproximadamente, cuando diez militares armados irrumpieron en la vivienda donde se encontraban los tres, y se los llevaron a la fuerza.

En febrero, uno de los familiares recibió una llamada de una de las mujeres, implorando auxilio aunque sin poder especificar dónde se encontraba, por lo que se tiene la esperanza de que los tres aún estén con vida.

La activista Emilia González dijo que el caso ya está en manos tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como de la Corte Interamericana. Esta última ya exigió al Estado Mexicano la implementación de medidas cautelares para la seguridad de la familia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: