CHIHUAHUA. El fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, dijo que ha recibido constantes amenazas de muerte por el desempeño de sus funciones, las cuales incluso han llegado hasta su familia.

En un ejercicio de honestidad, Salas dijo que cada mañana tiene que encomendarse a Dios antes de salir de su casa para tener la fuerza espiritual para soportar la presión.

“Aquí lo amenaza a uno todo mundo, y sufre uno con la familia, es una soledad terrible”, declaró Salas en entrevista difundida en el noticiero del periodista Antonio Payán a través de Radio Universidad.

Agregó que a pesar de los riesgos no se arrepiente de haber aceptado el cargo y, por el contrario, se siente sumamente privilegiado de poder trabajar por Chihuahua.

“Le agradezco mucho al gobernador esta oportunidad de servir en los tiempos más difíciles, mientras es más grande el reto mejor, porque tenemos que echarle todos los kilos todos los días todas las horas”, comentó.

Expresó que diariamente recibe reportes de los 67 municipios de la entidad y de las diversas áreas de la Fiscalía, lo que implica el trabajo de unas seis mil personas.

Resaltó que en los primeros 100 días de la administración estatal se han tenido logros importantes, como haber capturado en flagrancia poco más de un centenar de criminales peligrosos, siendo que en los dos años anteriores no se había llevado a cabo una sola detención de ese tipo, ya que todas las que se presentaban eran realizadas por la Policía Federal o por agentes municipales.

Aumentaron traslados

Recordó también que en los últimos tres años de la administración de José Reyes Baeza Terrazas se hicieron 26 traslados de reos a otros penales del país, mientras que de octubre a la fecha son casi 300.

“Cada vez que se hace un traslado corre peligro la vida de la gente que trabaja en la fiscalía”, agregó.

Por último, comparó el índice de judicialización de carpetas de investigación, que pasó de un 4 por ciento de la extinta Procuraduría a un 98.3 por ciento de la Fiscalía actual.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: