CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con relación a los hechos registrados esta mañana en el Hospital Central,  Santiago Balderrama Chávez, alias “el Chago” de 43 años, lideraba una banda de secuestradores en esta capital que fue desarticulada en marzo de este año por personal de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y el Ejército Mexicano, esclareciéndose seis plagios de empresarios locales.

Balderrama Chávez, quien según reportes médicos se encuentra en calidad de grave, enfrenta además una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas y sustracción de la justicia.

Por otra parte se informa que a las once de la mañana fue declarado muerto Víctor Iván Gándara Escárcega tras el enfrentamiento con elementos de custodia del Cereso de Aquiles Serdán que evitaron que Balderrama Chávez fuera sustraído del hospital.

Gándara Escárcega, de 30 años, ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado en Aquiles Serdán el 10 de abril del 2010 a disposición del C. Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en la Causa Penal No. 690/2010, por el delito de ROBO;  el 23 de noviembre del 2010 obtuvo su libertad ordenada por el C. Juez de la causa, ya que en esa fecha se le admitió procedimiento abreviado emitiendo sentencia condenatoria y concediéndole el beneficio de la Condena Condicional.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: