CHIHUAHUA.- Internos del Cereso frustraron este martes un intento de rescate que a sangre y fuego intentaron llevar a cabo varios pistoleros.

Los hechos tuvieron lugar a las puertas del Hospital Central -muy cerca del Palacio de Gobierno-, y el objetivo era la liberación de Santiago Balderrama Chávez, sujeto requerido por el gobierno estadounidense bajo cargos de narcotráfico.

A continuación, el reporte preliminar de los hechos registrados aproximadamente a las 10:00 horas de este día en el área de urgencias del Hospital Central del Estado:

1.- Personal de Custodia del Cereso de Aquiles Serdán traslada a dicho hospital para consulta con un Urólogo al interno Salvador Balderrama Chávez, quien se encuentra bajo proceso por los delitos de secuestro y contra la salud en su modalidad de asociación delictuosa.

Balderrama Chávez ingresó al Cereso el 22 de mayo del presente año y estaba en trámite su extradición a los Estados Unidos.

2. Al salir de consulta, un sujeto armado los sorprende por la espalda y tras encañonarlos, aborda al interno a un vehículo  Máxima de color claro junto con una persona a la que toma como rehén y que acudía a recibir atención médica, y al cual arrojan del vehículo unos metros más adelante del hospital.

3. En ese momento el personal de custodia ordena a los tripulantes del vehículo detener la marcha iniciándose un intercambio de disparos de arma de fuego, impactándose el vehículo a una cuadra del hospital.

4. El interno Salvador Balderrama resultó lesionado y es atendido en el mismo hospital mientras que la persona que intentó rescatarlo, identificado como Víctor Iván Gándara Escárcega, falleció momentos después de ingresar a quirófano.

5. El conductor del vehículo, un máxima claro con engomado de Codepafa número 10638, logró darse a la fuga a pie y es buscado en estos momentos por elementos de las diversas corporaciones policiacas.

(Foto: El Observador de Chihuahua)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: