Por Elizabeth FLORES. /

El día 9 de diciembre del presente, este Centro inició con un nuevo proyecto de intervención a través de un espacio que quiere ser una respuesta a la realidad de la violencia que vivimos y que vulnera la dignidad de una gran parte de la población de nuestra ciudad.

Se suma hoy a nuestros trabajos por las y los trabajadores, una nueva área de Justicia y Paz que persigue los siguientes objetivos:

a)     Promover y acompañar el acceso a la justicia de la población de Cd. Juárez, víctima de la violencia y la violación a los derechos humanos, y

b)    Promover una cultura que eduque para la paz como base para la concientización, la participación ciudadana y el compromiso de sociedad y gobierno en la búsqueda de caminos de justicia y paz.

Nuestro proyecto contempla, como base de la reflexión de los trabajos a desarrollar, el análisis de la realidad que aportará un grupo asesor, conformado multidisciplinariamente y que en forma  voluntaria participa y dona su tiempo y conocimiento para fortalecer este esfuerzo que iniciamos.

Por lo anterior, es que solicitamos a los medios de comunicación apoyo solidario para difundir las reflexiones y análisis que en este nuevo esfuerzo, se vayan construyendo a través de lo que hemos llamado documento de análisis, cuando así lo permita su trabajo informativo.

Sabemos que el apoyo que los medios puedan prestar a este servicio es parte importante en la misión y servicio del Área de Justicia y Paz.

Agradecemos la atención prestada a nuestra solicitud, enviando nuestros saludos a todo el equipo de trabajo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: