PRICHIHUAHUA.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Ordóñez Arana, presentó formalmente este mediodía ante el Instituto Nacional Electoral la demanda contra la diputada panista María Eugenia Campos Galván y al PAN, acusándola de estar realizando una campaña electoralista con motivo de la presentación de su informe legislativo y al partido de consentirlo.

Cabe recordar que hace unos días Ordóñez denunció ante los medios la contratación de espectaculares y espacios en los medios fuera del plazo establecido por ley. El dirigente municipal priísta consideró que existen violaciones  a la ley en materia de propaganda electoral.

En este sentido, señaló que Campos sigue haciendo promoción de su informe fuera de plazos, ya que lo presentó el día 15 de octubre y la ley establece que la contratación de espacios sólo puede realizarse por cinco días después y siete antes.

Para Ordóñez no hay ninguna duda de que la legisladora panista convirtió este informe en una estrategia electoral para posicionarse y posicionar a su partido político, incluso con declaraciones en las cuales anticipó que sería la próxima alcaldesa de Chihuahua.

Asimismo, la demanda interpuesta también va contra Acción Nacional al considerarlos corresponsables de vigilar a sus integrantes. Las consecuencias que se deriven de la demanda, en el caso de la diputada podrían ir desde la amonestación pública hasta más de 500 salarios mínimos del Distrito Federal y en el caso del partido desde la amonestación hasta 10 mil días de salario mínimo.  (La Opcion.com.mx)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: