ALCALDE EN CONTINENTAL

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano reiteró el apoyo del Municipio a la empresa Continental, a fin de que la industria maquiladora continúe en desarrollo y expansión en esta frontera.

“Continental es un orgullo de empresa extranjera, los reconocimientos que hace a sus trabajadores habla de que es un buen centro de trabajo. Es un capital extranjero que viene y se anida en la economía juarense, y permite seguir creciendo y ofertar empleos dignos; agradecemos que nos toman en cuenta cada vez que piensan en un producto nuevo y línea nueva, tienen muchas alternativas, pero su mejor alternativa es Ciudad Juárez”, señaló el edil.

Dijo que la empresa tiene calidad en la mano de obra, pues cuenta con técnicos juarenses que ingresan de las instituciones de educación superior y se integran a la planta, así como juarenses que buscan oportunidad de empleo digno “para darle una vida diga a su familia”.

El director de planta Continental, Geff Hoots Huit, señaló que la empresa crea un modelo de perfección, pues no solamente se fija en el producto sino que “veo mano de obra, veo mentes, manos y obras creando, veo personas con espíritu de equipo, enfocadas en una misma meta, haciendo su mejor esfuerzo por entregar un producto o servicio útil para la sociedad. Ese ha sido el sello distintivo de nuestra empresa”.

Continental se estableció en 1994 como planta manufacturera para la industria automotriz de México, Norte y Sudamérica, Europa y Asia. La planta ha creado más de mil 500 trabajadores altamente especializados en la comunidad.

“Quiero agradecer a los cientos de hombres y mujeres de Continental Juárez y sus familias, por su dedicación y lealtad durante los pasados 20 años. Su compromiso ha ayudado a la Planta de Continental en Juárez a lograr un estatus de clase mundial dentro de la industria automotriz. Dos décadas de atravesar por momentos buenos y malos, son un testimonio de la fuerza del carácter de esta gran familia”, dijo Geff Hoots, Director de la Planta Juárez I.

El gobernador del Estado, César Duarte agradeció a Continental por el apoyo  y reconocimiento que le brinda a sus trabajadores.

“No sólo en los dichos sino en los hechos Continental nos llena de orgullo”, señaló.

La planta de Juárez 1 es vista como un Centro de Excelencia, en referencia a las sólidas capacidades de fabricación de sensores y actuadores para servir a la industria automotriz. La planta está comprometida a producir componentes que integren sistemas de propulsión limpios, potentes, seguros y asequibles para apoyar a los fabricantes de automóviles.

Las instalaciones de Juárez ayudan a cumplir con las tendencias del mercado y los desafíos de las legislaciones de emisiones actuales y futuras así como la reducción del consumo de combustible.

Actualmente cuenta con 43 líneas de producción y 42 productos diferentes, dijo Klaus Hau, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Sensores y Actuadores de la División Tren Motriz.

Durante las dos décadas pasadas, Juárez 1 ha recibido múltiples reconocimientos incluyendo recientemente el “Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad como Proveedor de GM” en 2014, además, fue clasificado como “Promotor del desarrollo profesional” luego de un acuerdo con la Universidad Técnica de Juárez.

Se han implementado más de 600 iniciativas de mejora desde 2011, perfeccionando el desempeño de las instalaciones y la calidad del trabajo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: