ContinentalCIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador César Duarte Jáquez encabezó la celebración del vigésimo aniversario de la planta Juárez 1 del proveedor automotriz internacional Continental, empresa que a la fecha ha generado más de 1,500 empleos para los juarenses en la fabricación de válvulas, sensores y actuadores de la industria automotriz.

Esta instalación – en operación desde 1994 – es una de las dos plantas que la empresa tiene en Ciudad Juárez, reconociendo la mano de obra de Juárez como altamente especializada para este sector industrial.

Acompañado por Enrique Serrano, Alcalde de Juárez y por Klaus Hau, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Sensores y Actuadores de la División de Tren Motriz de Continental, el Gobernador Duarte presidió el evento en que se destaca que gracias a la confianza de empresas como Continental, Juárez es ahora la “capital de la inversión”, lo que permite la creación de nuevas y mejores oportunidades de empleo en Chihuahua.

En su mensaje dirigido a los trabajadores y altos directivos del corporativo manufacturero, así como invitados especiales, el mandatario estatal agradeció a Continental la confianza y su interés por permanecer en Juárez.

Expuso que el hecho de que este año la empresa esté ampliando sus inversiones en Juárez, muestra que es una compañía que llena de orgullo a los chihuahuenses.

Consideró que seguirán los éxitos de Continental en materia de empleo que eleven las condiciones de vida de sus trabajadores.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la empresa ha llegado para quedarse y desde aquí presumimos al mundo su calidad.

“Nos da mucho gusto ser partícipes que desde Juárez, desde Chihuahua con el éxito de esta empresa y que  el éxito sea el éxito de  Juárez y de quienes integran la familia Continental”, afirmó.

La última inversión que Continental hizo hace algunos meses en esta frontera es un reflejo de que se terminó la imagen violenta de Juárez. Ahora hacemos negocios y vienen empresas extranjeras a estas tierras a promover oportunidades de trabajo.

Como ejemplo de esto Continental tiene dos plantas aquí, que en conjunto generan más de 2,600 empleos que representan oportunidades para muchas familias.

Geff Hoots, Director de la Planta Juárez 1 subrayó que “operar una planta exitosa sólo es posible con el respaldo, compromiso, esfuerzo y dedicación de sus empleados”.

Hoots reconoció que el talento y los altos niveles de entrenamiento son factores clave para alcanzar niveles eficientes de productividad e innovación.

Luego de procedió a la presentación de un video para mostrar lo que ha sido Continental a lo largo de 20 años.

Por su parte Klaus Hau, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Sensores y Actuadores de la División Tren Motriz afirmó que “en 1994, este lugar comenzó en un sólo edificio, con dos líneas de producción para la producción de válvulas de control de vapor y reguladores eléctricos de vacío. Hoy en día contamos con 43 líneas de producción y 42 productos diferentes”.

“Hemos construido juntos una historia de éxito gracias a nuestros tres pilares estratégicos, Primero la Calidad, Excelencia Operativa y Crecimiento Sustentable. La industria del automóvil está cambiando, están llegando nuevas oportunidades y tenemos la intención de afrontarlas con base en nuestra tecnología de punta, nuestro profundo conocimiento del producto y nuestra cultura única centrada en el equipo” dijo el industrial.

Durante la ceremonia, 15 empleados juarenses de la planta fueron reconocidos por sus 20 años de servicio.

Nombre Antigüedad
1 RAMIREZ CERON ARTURO 21
2 VELOZ MUNOZ RAUL ARTURO 24
3 AGUIRRE RIVERA OMAR 20
4 DIAZ ORTEGA MIGUEL ANGEL 19
5 RAMIREZ REYES ALMA DELIA 19
6 AVILA ESPARZA MARIA DE JESUS 19
7 FAVELA LUNA JOSE LUIS 19
8 CADENA IRIGOYEN FERNANDO 19
9 MEDINILLA MEDINA ROSALBA 27
10 CHAVEZ RUBIO ADOLFO 20
11 GONZALEZ GURROLA ABRAHAM 19
12 RIOS MONTES MARTIN 27
13 CORDOVA HERNANDEZ CARLOS 19
14 LOPEZ RAMIREZ FRANCISCO JOSE 19

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: