CHIHUAHUA.- Justo minutos despues del atentado terrorista en contra de trabajadores de la maquiladora, la olficina de comunicacion social del gobierno de Chihuahua, dio a conocer que el gobernador César Duarte Jáquez voló a la capital del país para entablar comunicación personal con el Secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro García Luna y con el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

El gobierno estableció esta tarde que los homicidios masivos que se han dado recientemente no solamente en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, intentan desestabilizar las instituciones y, la clara intención de generar miedo en la comunidad.

Se informó que el objetivo es establecer estrategias para contener la violencia y las agresiones que han tenido en las ultimas horas blancos civiles, en contra de personas ajenas a las guerras del crimen organizado.

Durante la madrugada, tambien apareció en Juárez una narcopinta, donde uno de los grupos delincuenciales se desliga de los hechos perpetrados.

Mientras tanto la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortíz González, dijo que el ataque en contra de trabajadores de la maquiladora evidencian un “hecho de violencia irracional que agravia no sólo al estado, sino también a la sociedad”.

Expresó que por lo anterior  será instalado el Consejo Estatal de Seguridad Pública este viernes el que se agruparán no sólo los mandos de seguridad en el estado, sino también representantes de los sectores social, privado y académico, así como medios de comunicación.

Los homicidios masivos que se han dado recientemente no solamente en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, intentan desestabilizar las instituciones y la clara intención de generar miedo en la comunidad;

“Por ello es urgente que las fuerzas de seguridad pública tanto federales, estatales como municipales, así como el Ejército Nacional, refuercen la presencia y coordinación en los  lugares más críticos como es el caso de Ciudad Juárez”, comentó la secretaria general de gobierno del estado de Chihuahua.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: