CIUDAD JUÁREZ.- La ceremonia de arranque del sectorización del Distrito Aldama (hoy Universidad), fue una sucesión de reconocimientos, acompañados por tandas de aplausos.

Los discursos estuvieron a cargo de Alejandro Seade (de la Canaco)´y de Jorge Contreras (de la Mesa de Seguridad del programa “Todos Somos Juárez”), por parte del sector privado. Del fiscal general Carlos Manuel Salas, del teniente coronel Julián Leyzaola y del presidente municipal Héctor Murguía, por parte del sector oficial.

El fiscal general Carlos Manuel Salas alabó el trabajo de Leyzaola y de Murguía, al optar por la policía de proximidad, lo que consideró un acierto.

-Se tiene un excelente director de policía, como es el teniente coronel Leyzaola… Él cuenta con el respaldo total del Gobierno del Estado- dijo Salas.

El funcionario estatal se refirió a la baja en el índice de delitos, particularmente el homicidio, que pasó de 33 a 7, en cada 100 casos ocurridos en el país.

Esto se logró en los últimos meses con acciones que demuestran “hay voluntad  política por parte del Gobernador del Estado, hay voluntad política por parte de los alcaldes, hay hay voluntad política extraordinaria por parte del señor Presidente Municipal, y también por parte del Presidente de la República”, dijo.

También hizo referencias al grupo antisecuestros y a sus éxitos, y al proceso de transferencia de los centros penitenciarios.

Al micrófono, siguió el Secretario Leyzaola, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y se refirió al “trabajo estrecho” con funcionarios como el delegado Peniche (de PGR), y el fiscal estatal en la zona norte, Jorge González Nicolás.

Reconoció asimismo el respaldo de  Héctor Murguía.

-Tenemos un Presidente Municipal comprometido con esta causa, con su apoyo total a las acciones en materia de seguridad- agregó.

Reconoció la labor de los regidores, con quienes se ha reunido en dos ocasiones.

-Hay su apoyo total… Claro, se necesita gente que esté vigilando-agregó.

Hizo mención de las autoridades estadounidenses presentes: Consulado (Debrah Grout, en representación del cónsul Thomas Rogan), Patrulla Fronteriza (Gerald Lucero, jefe en El Paso), ICE, FBI e Iniciativa Mérida, de quienes dijo como antes en Tijuana y ahora en Ciudad Juárez ha recibido el apoyo para su labor.

Luego de leer una relación de la información general de lo que consistió la sectorización, finalizó.

Siguió el presidente Murguía, quien se refirió a la dura labor de los policías juarenses, con elogios para el jefe Leyzaola.

-Todos los días salen con la bendición de sus seres queridos- dijo.

Empero, también tuvo una frase para los invitados visitantes, que sonó a reprimenda:

-Señores estadounidenses: en su país se da el mayor consumo de drogas- dijo el alcalde a los invitados especiales, algunos de ellos con lugar en el presidium.

Se hizo el silencio. Poco después, la ceremonia concluyó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: