ENSENADA.— Con la participación de cuatro mandatarios de México y sólo una de Estados Unidos arrancó la XXIX Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, en la que se abordarán como temas prioritarios la seguridad, cruces fronterizos y desarrollo económico.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California, es el anfitrión del encuentro que se lleva a cabo en Ensenada, durante el 28 y 29 de septiembre, mientras que la vicepresidencia recayó en la gobernadora Patricia Martínez, de Nuevo México, informó el coordinador técnico de las mesas de trabajo, Juan Tintos Funcke.

Aclaró que no se subestiman otros temas como salud, ganadería y sanidad, turismo, infraestructura y otros indispensables en la zona limítrofe entre los dos países donde se calcula una población de 80 millones de personas.

En el encuentro participarán el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; la titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, así como el embajador de México en Estados Unidos, José Sarukhán Kermez, entre otras personalidades federales.

Por su parte, desde el vecino país se espera la participación del subsecretario de Seguridad Interna y otros representantes del gobierno federal que cuentan con capacidad de decidir, dijo Tintos Funcke.

Entre los participantes en la XXIX reunión de gobernadores se encuentran los mandatarios de Sonora, Chihuahua y Nuevo León, mientras que Coahuila y Tamaulipas envió representantes, al igual que las entidades estadounidenses de California, Texas y Arizona, cuya gobernadora canceló apenas hoy. (El Universal).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: