CIUDAD JUÁREZ.- En una reunión de despedida con el gremio periodístico juarense, el gobernador José Reyes Baeza recalcó que seguirá activo en política, descartando con ello un eventual retiro que había anticipado recién realizadas las elecciones el pasado 4 de julio para lo cual inclusive tenía contemplado salir del territorio estatal una vez entregado el poder a César Duarte.

¨Creo en la política, la he practicado y la seguiré practicando¨, dijo en la comida con los representantes de medios de comunicación, a la que asistieron también funcionarios del gobierno estatal.

Baeza reconoció el papel de los medios de comunicación y aseguró haber considerado valiosas las críticas hacia su administración que está por concluir.

¨Los medios de comunicación conocen y practican el poder del discurso para clarificar el discurso de poder. Sólo se me ocurre una palabra de siete letras: gracias¨, agregó.

Al hacer un recuento general de los logros de su administración, incluyó al Nuevo Sistema de Justicia Penal -quizás el mayor objetivo de las críticas-, calificándolo de ¨perfectible¨´ y ¨referente obligado¨ a nivel nacional.

Se refirió en forma marginal a la ola de violencia que viven los juarenses, sin mencionar temas como el carro-bomba de hace dos semanas, y sólo dijo que se trata de una ¨tormenta¨ y ¨guerra ajena¨.

Aseguró que en los seis años de su mandato sus decisiones tuvieron el aliciente de buscar la construcción de Juárez.

Antes que Baeza, el presidente municipal José Reyes Ferriz también emitió un discurso de despedida.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: